Noticias

Alexandra Rinder es la persona más joven en recibir el Premio Abinque otorgado por el ayuntamiento de Adeje

Rinder se ha convertido en referente de la juventud y en una embajadora de Costa Adeje de primer nivel

 El ayuntamiento de Adeje ha anunciado el pasado 1 de marzo que la persona galardonada con el Premio Abinque 2016 será la deportista Alexandra Rinder, dos veces campeona del mundo de bodyboard y la mujer más joven de la historia en alcanzar este título. El alcalde de Adeje ha señalado que “con este premio, intentamos sumergirnos en segmentos significativos de nuestra identidad. Rendir homenaje a mujeres y colectivos, que desde ópticas y realidades distintas, luchan por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, a las que reiteramos nuestra más sincera admiración y gratitud”.

El acto de entrega del décimo tercer Premio Abinque tendrá lugar durante la tradicional cena-gala que se celebrará el viernes 11 de marzo a partir de las 20 h en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). Para adquirir las entradas, puede contactar con la Concejalía de Políticas de Igualdad llamando al 922.756.244 o también en el Centro Cultural de Adeje, Discapacidad y Escuela Infantil.

Alexandra Rinder se convierte de esta manera en la persona más joven en ser distinguida con este galardón por parte del ayuntamiento de Adeje en los trece años de existencia del premio. En este sentido, el primer edil adejero, ha remarcado que Alexandra Rinder “pertenece a esa constelación de adejeras jóvenes que en los últimos años están destacando en diversas disciplinas como el deporte, la literatura o la música. Alexandra tiene los valores que promovemos en la juventud: talento, trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia”.

En esta edición la entrega del Premio Abinque coincide con el lanzamiento de la campaña de Igualdad presentada por el Área de Deportes en la que se promueve la elección del deporte libre de barreras sexistas. Un motivo más para la reivindicación dentro de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

El acta del Premio Abinque 2016 recoge entre sus argumentos para la concesión del galardón que “Ahora mismo, Alexandra es ya un referente para la juventud que ve en ella un modelo a imitar, no tanto por los éxitos cosechados, sino por su disciplina y constancia a la hora de seguir sus sueños.

Asimismo, el ayuntamiento reconoce “su tesón y perseverancia. Los resultados obtenidos hablan por sí solos, dos veces campeona mundial en su deporte, el bodyboard y segunda canaria en conseguir un título mundial femenino. Además, se convirtió con sólo 16 años en la mujer más joven del mundo en alcanzar el título de Campeona Mundial de Bodyboard, pasando así a la historia de este deporte”.

El argumentario también refleja que este reconocimiento homenajea “al deporte femenino en toda su extensión. Sus logros han hecho historia no solo en el mundo deportivo sino porque con ellos, ha conseguido romper las barreras sexistas del deporte del bodyboard, abriendo camino para las venideras generaciones de mujeres, avanzando con sus logros por el camino de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Este reconocimiento además viene a poner en valor al municipio de Adeje. Su apuesta y apoyo de todas las personas que despuntan en alguna disciplina, ya sea en el ámbito deportivo como en otras como la literatura o la música. El ayuntamiento además de invertir en el deporte base a través de las escuelas municipales, ha puesto su empeño en apoyo a deportistas individuales para que puedan competir y avanzar en sus carreras.

En este caso, Alexandra Rinder ha ido un paso más allá en la puesta en valor del municipio, al convertirse en casi una embajadora de la marca Costa Adeje a nivel internacional. Poder asociar la marca Costa Adeje con el mundo del deporte le otorga a nuestro destino de un valor añadido que lo hace aún más atractivo para visitar.

El Premio Abinque

El Ayuntamiento de Adeje crea el premio Abinque en el año 2004 con el objetivo de reconocer a las mujeres o colectivos que desde ópticas y realidades muy distintas hayan destacado por su participación y aportación a la igualdad real entre mujeres y hombres, así como la labor positiva en la vida y nombre del municipio.

El año pasado, el ayuntamiento distinguió a las mujeres más longevas del municipio por entender que son testigos vivos del esfuerzo, el tesón y la superación de adversidades y de los condicionantes con los que se encontraron desde que abrieron sus pequeños ojos al mundo, en los albores del siglo veinte.

En anteriores ediciones del Premio Abinque, la administración local concedió el galardón a personas como Brigitte Gypen, por su trabajo solidario con las mujeres afectadas por el cáncer de mama y la organización de la Carrera por la Vida; a la empresa Limpieza Domínguez y sus trabajadoras por impulsar el acceso al mundo laboral en condiciones dignas de las mujeres; a las empaquetadoras de tomates y plátanos del municipio; o a las visitadoras de personas enfermas.

Toda la información sobre el Premio Abinque, así como las 13 personas o colectivos galardonadas se encuentra disponible en la web adeje.es.