Noticias

Cabalgata anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos


Más de 20 grupos de toda la Isla y los personajes del Carnaval se apuntan a la Cabalgata Anunciadora. El encuentro de murgas del Sur subirá al escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos a Mamelucos, Traviata, Diablos Locos, Zeta Zetas, Trapaseros y Noveleras. Las comparsas y grupos coreográficos de Arona llevarán a la playa el ritmo y la música de las batucadas.


Más de 20 comparsas y murgas de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, participarán este sábado (5 de marzo) en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que acerca a miles de visitantes y tinerfeños la labor de centenares de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval en diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño se suman a un desfile que abre la fiesta en la calle y que, al ritmo de las batucadas, ellos también acercarán a la playa de Los Cristianos el domingo, acompañados de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura. La crítica y el humor también tienen un lugar destacado en el Carnaval del Sur y seis murgas se subirán al escenario el domingo.

"Los Cristianos está ya volcado en el Carnaval y, para arrancar la fiesta en la calle, lleva a Playa de las Américas un adelanto de todo lo que está por venir en sus calles. Esta noche conoceremos el orden de salida de las candidatas a reina infantil y adulta del Carnaval, dos galas que prometen un espectáculo de altísima calidad y fantasías sorprendentes, con los grandes diseñadores de la Isla".

La concejal de Fiestas, Pura Martín, anuncia un fin de semana del mejor carnaval y diversión junto al mar, entre purpurina y protector solar. "La fiesta en Los Cristianos siempre ha sido diferente, porque tenemos una gran historia e involucración de los vecinos, incluso una de nuestras comparsas, Los Playeritos, está celebrando su 25 aniversario. Es el carnaval de "los playeros", como se conoce a los vecinos de Los Cristianos, pero también lo es de todo el municipio, del sur de la Isla y de las miles de personas de todo el mundo que nos visitan y que escogen Arona por su clima para despedirse del invierno".

Además de la presentación de las candidatas, el primer acto tendrá lugar mañana con un homenaje a esa labor de los vecinos y que Arona ha querido rendir a uno de los mayores impulsores de su carnaval recientemente fallecido, el diseñador y presidente de la antigua comparsa Sueños del Sur. El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, a las 12:00 horas de este sábado, la inauguración de la exposición Un sueño de Carnaval, homenaje a Víctor Gámez, un emotivo recuerdo a tantos años de dedicación a la fiesta de Los Cristianos.

Y el Carnaval volverá a la calle con la tradicional Cabalgata Anunciadora, que recorrerá Playa de Las Américas desde la avenida Rafael Puig Lluvina (con salida a las 19:00 horas en el entorno del centro comercial Gala), hasta la avenida de Las Américas a través de la milla de oro, con finalización en la zona del centro comercial Oasis.

Le seguirá la principal novedad de este año, la Fiesta del Pelucón ¿ Wig Party, un concurso con 2.000 euros en premios para las pelucas más originales y espectaculares y que se convierte en una noche dedicada al dance de las décadas de los 80 y 90. La voz de SuperMartxé, Nalaya, llenará el escenario de casi 300 metros cuadrados en una fiesta que cuenta con la producción de Papagayo Beach Club, sus DJ y gogós, y el patrocinio del Arona Summer Festival.

El carnaval no ha hecho más que empezar y la Banda de Música de Arona se suma a la fiesta con el Concierto Carnavalero, que tendrá lugar en la plaza de la Pescadora (junto al paseo marítimo) a las 12:00 horas del domingo. Y para seguir animando la calle, a las 17:00 horas, las comparsas aroneras Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño, con los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, recorrerán el tramo entre la plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural) hasta la playa de Los Cristianos acompañados del baile y de la percusión de las batucadas.

Y la noche del domingo trae uno de los momentos más esperados por los amantes del humor, el Encuentro de murgas, que comenzará a las 19:00 horas en el escenario principal del Carnaval (bulevar Chajofe). Habrá seis murgas, entre las que se encuentra Los Mamelucos, que consiguió los dos primeros premios (de interpretación y de presentación), en la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Les acompañarán Las Noveleras, representante del sur de la Isla, junto a Los Diablos Locos (segundo premio de presentación de este año), La Traviata (tercer premio de interpretación), Los Trapaseros y Los Zeta Zetas. La fiesta irá en aumento la próxima semana, con las galas de elección de la reina infantil y adulta, el Carnaval de día o el gran Coso, entre muchos otros actos que llenarán Los Cristianos hasta el 14 de marzo.