Noticias

Comienzan los dos programas formativos para personas en situación de desempleo.

Un total de 30 personas desempleadas del municipio se formarán como Cuidadores de Personas Dependientes en Instituciones y como Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

El alcalde, Arturo González y el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, dieron la bienvenida el pasado viernes 9 de marzo, junto a otros ediles y el equipo docente, a las 30 personas que formarán parte de los Programas de Formación en Alternancia para el Empleo (PFAE). Las mismas,  comenzarán a formarse durante once meses en el Cuidado de Personas Dependientes en Instituciones y en Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

El consistorio sanmiguelero ha conseguido para este 2018, ser beneficiario de estos dos Programas de Formación de Alternancia con el Empleo (PFAE), cuyos costes, que superan los 550.000 €,  serán asumidos por el Servicio Canario de Empleo y el propio Ayuntamiento.

Tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Empleo, Lot García, resaltan que “es una oportunidad única para seguir facilitando el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje, obteniendo además un certificado de profesionalidad que les permitirá acceder al mismo en mejores condiciones”.

Para ambas formaciones, las clases teóricas se combinarán con las prácticas en centros de mayores, de personas con discapacidad y en centros culturales del municipio.