Noticias

Educación autoriza la ampliación de plazas en el comedor del CEIP Almácigo

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado al colegio Almácigo del casco isorano de Isora la autorización para ampliar sus actuales 175 plazas de comedor del centro y poder atender los 32 alumnos que quedaron en lista de espera. Esta decisión lleva apareja el nombramiento de una nueva auxiliar de comedor para hacer frente al aumento de comensales que se ha incorporado a su puesto de trabajo en el día de hoy. Así lo informa la concejal isorana Cristina García, que recibió la confirmación de la vice consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, el pasado jueves 9 de octubre.

Según la edil de Educación isorana, la socialista Cristina García, “tras la petición de intermediación que nos hizo a finales del curso pasado el consejo escolar y la asociación de madres y padres del alumnado del colegio, solicitamos reunión desde el Ayuntamiento con los responsables de la Consejería de Educación para intentar resolver este asunto” independientemente de las gestiones que también realizaron desde el centro y el AMPA.

Fue el pasado 10 julio cuando las concejales isoranas de Educación y Cultura, Cristina García y Josefa Mesa, respectivamente fueron recibidas por la vice consejera de Educación,  Manuela Armas, para abordar este asunto. García señala que la vice consejera se mostró muy sensible para atender esta petición que ayuda a muchas familias a conciliar la vida familiar y laboral, además de por las características del centro, con un elevado número de alumnos que utilizan el transporte escolar y de familias afectadas por situaciones de desempleo.

Cristina García asegura que a principios de septiembre la vice consejera nos comunicó que la autorización para ampliar las plazas y la incorporación de una nueva auxiliar tardaría algunos días, y que se produciría una vez quedaran completadas todas las plantillas de los comedores y resueltas todas las incidencias y ajustes que se suelen producir a principios de curso. En este sentido la vice consejera garantizó que el colegio Almácigo estaría entre las prioridades a resolver en cuanto fuera posible.

En los próximos días el centro comunicará a las familias afectadas la fecha en la que sus hijos pueden comenzar a hacer uso del servicio de comedor.

El AMPA del CEIP Almácigo se ha dirigido a la concejal Cristina García en la tarde ayer, una vez el centro les comunicó el nombramiento del auxiliar de comedor, para agradecerle su implicación para “conseguir este servicio tan necesario, ya que nos consta que ha luchado mucho con la Consejería para poner resolver cuantos antes este problema” indicaron.