Noticias

El Alcalde de Santiago del Teide y el consejero de Cooperación Municipal visitan la calle José González donde se realizarán diferentes actuaciones

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, visitaron, este miércoles 3 de febrero, la calle José González de Puerto de Santiago (Hotel Lagos de César), uno de los proyectos de rehabilitación que se encuentra dentro del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2014-2017.

La actuación propuesta para esta calle consiste en una serie de actuaciones concretas siendo la principal de ellas solucionar la problemática del saneamiento existente en la zona de emisión de malos olores y las inundaciones que se producen en época de lluvias. Además, se proyecta un nuevo diseño de la calle que permita convivir al peatón con el tráfico. Todo ello desde una postura sostenible y en base a criterios básicos de actuación, que son:

- Nuevo diseño de la vía, ampliando los anchos de acera para hacerlos practicables, adaptando los pasos de cebra para la correcta circulación de personas con movilidad reducida. - Nueva distribución de las plazas de aparcamientos. - Nuevo asfaltado de la vía y nuevo pavimento con piezas de hormigón prefabricado. - Sustituir y complementar el mobiliario urbano, prácticamente inexistes en todo el recorrido. Papeleras, bancos, etc. - Sustituir y mejorar las condiciones lumínicas de la calle, atendiendo a la normativa y en consonancia con las diferentes situaciones existentes en la calle. - Mejorar las condiciones estéticas del cuarto de basuras, cubriendo su perímetro con enredaderas y vegetación de tipotrepadora. - Reordenación de las gravas y paseo dentro del parque dándole con ello un carácter más alegre y dinámico. - Sustitución de la escalera que comunica el parque con la Calle Antonio González Barrios, por una rampa de pendiente moderada que cumpla con las normativas de accesibilidad. Para el Alcalde, Emilio Navarro, dicha actuación significará la mejora del saneamiento de la zona en cuanto a la emisión de malos olores y las inundaciones que se producen cuando hay lluvias que es el problema principal que nos encontramos en la misma; al igual que con dicho proyecto se regenerará un espacio turístico más del municipio que es muy transitado por peatones y turistas.” Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca el esfuerzo que se ha realizado a través del Plan de Cooperación a la hora de optimizar los recursos para solventar los problemas de inundaciones con obras como ésta de Santiago del Teide, que no sólo redundan de forma positiva en la prestación de este servicio básico a los ciudadanos, sino que mejora el que se ofrece a los numerosos visitantes que residen y llegan a este municipio turístico”.