Noticias

El Ayuntamiento de Arona trabaja para contar con una bolsa de VPO municipal

La concejal del Área se reúne con el Instituto Canario de la Vivienda y Visocan para ofertar unidades en régimen de alquiler y en un corto plazo de tiempo.

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arona, Fabiola Magdalena, mantuvo el pasado 8 de marzo una reunión con representantes del Instituto Canario de la Vivienda y de Visocan para plantear proyectos y soluciones que permitan crear una bolsa de viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio. El encuentro busca sacar adelante "esta necesidad social tan importante en el municipio" y poder ofertar, en un corto plazo de tiempo, VPO en régimen de alquiler.

Fabiola Magdalena describió el encuentro como "muy fructífero" y reseñó que "tenemos una demanda importante y muy poca oferta, por lo que estamos buscando soluciones viables que nos permitan implantar un servicio social tan importante. El concejal que me ha precedido en esta área, el edil de Urbanismo, Luis García, también ha mantenido encuentros previos para desbloquear esta situación, dada la anulación judicial del PGO".

En esta reunión, Arona planteó diversas opciones, entre las que se incluye un doble objetivo, hacer uso del suelo público municipal para construir viviendas con este tipo de protección, así como adquirir inmuebles en ejecución para ofertar como VPO en régimen de alquiler.

El concejal de Urbanismo y Planificación, Luis García, que también asistió a este encuentro, destacó que "se pretende mover e incentivar, desde lo público, el mercado inmobiliario, a objetivo de ofertar viviendas del parque municipal como VPO en régimen de alquiler social".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *