Noticias

El Ayuntamiento destina más de 477.000 euros en subvenciones deportivas.

Más de medio centenar de ayudas a colectivos y deportistas individuales se entregaron durante 2017.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, cuya responsable es Sara Cano, destina un presupuesto de 477.831,33 euros en concepto de subvenciones a colectivos, clubes y deportistas individuales del municipio. En total, medio centenar de ayudas fueron las que se concedieron durante el pasado ejercicio 2017 para más de una quincena de modalidades deportivas: atletismo, tiro con arco, judo, automovilismo, fútbol, fútbol sala, club colombófilo, pesca, artes marciales, rugby, béisbol, bádminton, piragüismo, taekwondo y gimnasia rítmica, aparte de las destinadas a los centros educativos por la utilización de sus instalaciones deportivas.

Sara Cano destaca que el Ayuntamiento de Granadilla “es una de las administraciones que más dinero destina al deporte en Tenerife; además de ser sede de numerosos eventos de alcance internacional, nacional y regional prácticamente casi todos los fines de semana”. Agrega que se trata de una “fuerte apuesta desde el área que dirige a cualquier práctica deportiva, porque este apoyo económico permite a los colectivos y atletas locales desarrollar su labor y afrontar sus proyectos, y una oportunidad para que avance el deporte granadillero”. Además, señala que este año está previsto aumentar la cantidad económica destinada a ayudas individuales, pasándose de 80.000 a 100.000 euros.

Respecto a las declaraciones vertidas por miembros de algún club deportivo, denunciando el abandono del gobierno municipal, la edil argumenta que del total de las solicitudes, tan solo dos clubes no han podido cobrar la totalidad de sus ayudas por no justificar correctamente sus gastos, requisitos esenciales de la normativa para recibir las subvenciones. Se tratan de Club Deportivo Charco del Pino y la Unión Deportiva Porve Fútbol Sala; mientras que el C.D. Raqui San Isidro no recibe subvención desde hace dos años por no justificar los gastos correctamente. En cuanto al Club Baloncesto Granadilla y la Unión Deportiva Médano, estos sí han recibido el 100% de su subvención.

Sara Cano lamenta la actitud de algunos clubes, que habiendo cobrado la totalidad de las ayudas económicas, denuncien unos hechos que no se ajustan a la realidad; son muchos los clubes y deportistas individuales que forman parte del panorama deportivo del municipio y que sí han justificado y cobrado sus subvenciones.