Noticias

El Ayuntamiento entregó las ayudas para el pago del IBI 2014

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha entregado, en el día de hoy, el importe de las subvenciones a 165 personas para sufragar parcialmente el recibo del impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, exclusivamente por uso residencial (vivienda habitual) del año 2014. En total el Ayuntamiento ha destinado en esta ocasión una partida de 27.841,30 € que ha sido gestionada desde la concejalía de Servicios Sociales.

Esta prestación económica se destina, siempre y cuando los beneficiados no superen unos umbrales económicos fijados en las bases de la convocatoria, a los siguientes colectivos: A) Pensionistas que perciban una pensión de un organismo público, por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad. B) Titular de la vivienda que conviva con un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea recta o colateral que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 65%. C) Desempleados/as de larga duración. A estos efectos, se entiende desempleado de larga duración, a aquellas personas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes, con una antigüedad mínima y de manera ininterrumpida de doce meses, desde la fecha de solicitud de esta subvención. La ayuda concedida con arreglo a estas bases ha tenido un importe máximo equivalente al 78% de la cuantía principal del recibo del IBI urbano pagado correspondiente al ejercicio 2013, con cargo al beneficiario de la ayuda. Hay que señalar que se presentaron un total de 194 solicitudes de las que se aprobaron 165 y se desestimaron 29, en su mayoría por superar los límites de ingresos fijados en la base que regulan la concesión de estas ayudas. Las personas que por cualquier motivo no hayan podido asistir a la recogida de las subvenciones en el día de hoy, podrán hacerlo, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el departamento de Intervención del Ayuntamiento presentando su documento nacional de identidad(DNI).

La finalidad de la concesión de estas ayudas es contribuir a mermar las dificultades económicas que puedan tener los vecinos más desfavorecidos de este municipio, en el incremento repercutido por la revisión de los valores catastrales del IBI, en orden a posibilitar la permanencia en su medio habitual, evitando situaciones de desarraigo.