Noticias

El Ayuntamiento visita las obras de mejora del Mirador del Acantilado de Los Gigantes

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide visitó las obras de mejora del Mirador del Acantilado de Los Gigantes que está ubicado en la zona de La Hondura en Puerto de Santiago y que fueron adjudicadas a la empresa Dragados. En el acto de recepción estuvo presente la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ana Vanessa Sánchez, la técnico del Cabildo, María Constanza Macías así como responsables de dicha entidad insular y de la empresa Dragados.

Las obras que se encuentran dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico han contado con un presupuesto de 446.000 euros de los que el 70% han sido financiados por la corporación local y el resto por el Cabildo. Las mismas han consistido en la ejecución de un paseo peatonal paralelo a la costa entre las calles La Hondura e Hibisco, a través de la calle Magnolia, además de un aparcamiento adyacente.

La intervención también ha incluido el ajardinado de todo el entorno, el pavimento del paseo, la colocación de un graderío con zona de sombras para invitar al disfrute del paisaje así como la instalación de una barandilla acristalada y un voladizo que integra aún más al transeúnte dentro del paisaje.

Desde fuentes municipales se señala que se trata de una obra con un gran interés turístico para la zona y que mejora, sensiblemente, la imagen del lugar y permite la conectividad de esta zona con el núcleo de Los Gigantes con vistas a la futura apertura del parking de La Vigilia que dará cobertura a dicha zona y a los turistas y residentes de Los Gigantes que, a través, de este paseo pueden acortar distancias y mejorar el problema de la falta de aparcamientos.