Noticias

El Diputado del Común y el alcalde de Arona se reúnen para desbloquear las quejas relativas al Ayuntamiento

Mena se compromete a trasladar las solicitudes, todas relativas a gobiernos anteriores, a los servicios técnicos y jurídicos correspondientes para una pronta respuesta.

Jerónimo Saavedra destaca que un municipio turístico y con tan alta población tenga solo tres demandas en los dos últimos años.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recibido este jueves (18 de febrero) al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para conocer de primera mano las quejas presentadas ante esta institución regional y relativas al municipio, con un total de tres y todas relativas al año 2014, sin que consten expedientes asociados al actual mandato. Saavedra destacó el escaso volumen de quejas para tratarse de un municipio turístico y con casi 90.000 habitantes censados y el alcalde se comprometió a dictar una providencia de manera inmediata para que los servicios técnicos y jurídicos correspondientes analicen cada expediente y faciliten una respuesta lo más rápida posible. Los tres asuntos se corresponden con denuncias por expedientes urbanísticos y otorgamiento de licencias para actividades callejeras. "La Administración debe responder a esos asuntos en un ejercicio de transparencia y para garantizar la defensa de los derechos ciudadanos, de ahí que exista un compromiso claro de atender lo más rápidamente posible todos aquellos requerimientos que nos haga una figura tan importante para el ejercicio democrático como es la del Diputado del Común", destacó Mena. Saavedra explicó los pormenores de su labor al alcalde, en el marco de su estrategia de acercamiento de la figura del Diputado del Común a los municipios. Ambos destacaron la buena colaboración mutua.