Noticias

El municipio de Santiago del Teide celebrará su II edición de la Semana Saludable.

Entre el 2 y el 6 de abril tendrán lugar diferentes actos para promover estilos de vida saludables.

El municipio de Santiago del Teide, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud (7 de abril) y de fomentar estilos de vida saludable se prepara para desarrollar su II edición de la Semana Saludable que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de abril y que están organizadas por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento que dirige Sergio Mendoza en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias y la dirección del complejo deportivo Pancracio Socas.

Se trata de unas actividades multidisciplinares que promoverán la salud a través de diversas intervenciones, sobre todo en el ámbito educativo aunque también desde el punto de vista comunitario. El objetivo de las mismas no es otro que el de informar, sensibilizar y educar respecto al cuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables y propiciando la mejora de la calidad de vida comunitaria.

La II Semana Saludable comenzará el lunes 2 de abril, a partir de las 09:50 horas, con una charla denominada “Trastornos de La Conducta Alimentaria” que se desarrollará en el IES Tamaimo. A las 11:30 horas, también en el IES Tamaimo habrá una charla titulada “Trastornos de La Conducta Alimentaria”. A las 17:00 horas se desarrollará el taller que lleva por título “Merienda Saludable en Familia" que se realizará en el Centro Cultural de Arguayo.

El martes 3 de abril, a las 10:00 horas, se desarrollará en el CEIP Aurelio Acosta Fernández de Arguayo el espectáculo infantil denominado " Una Vida Saludable". A partir de las 12:30 horas, este mismo espectáculo se trasladará hasta  el CEIP Feliciano Hernández García en Santiago del Teide. El miércoles 4 de abril, a las 10:00 horas, el espectáculo infantil “Una Vida Saludable” visitará el CEIP de Tamaimo mientras que a las 12:30 horas el espectáculo infantil se trasladará hasta el CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago.

El jueves 5 de abril, de 08.00 a 12.00 horas en el pabellón de Tamaimo habrá una actividad de iniciación a la actividad física deportiva y desayuno saludable. A partir de las 17:00 horas, se desarrollará el taller saludable en familia " Panes del Mundo" que se desarrollará en el Centro Social de Puerto de Santiago.

El viernes 6 de abril, desde las 16:00 horas en la plaza Norberto García de La Vigilia de Puerto de Santiago, habrá talleres temáticos, cuentacuentos, castillos hinchables, actuaciones, y se realizará una demostración de reanimación cardiopulmonar y control de diabetes y tensión arterial.