Deportes Noticias

El VII Trail Nocturno El Médano se celebra el sábado 14 de julio

600 personas participan en esta prueba deportiva que recorrerá 12 kilómetros del litoral durante aproximadamente dos horas

 El núcleo de El Médano acoge el próximo sábado 14 de julio una de las pruebas deportivas más bonitas de running de la isla de Tenerife, el VII Trail Nocturno El Médano 2018, que constará de un único recorrido de 12 kilómetros por el litoral durante dos horas. La iniciativa, organizada por el Club Trimédano y con el patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuya responsable es Sara Cano Delgado, ya ha cerrado el plazo de inscripción y contará con 600 participantes.

El evento se plantea con la intención de promover y divulgar los senderos litorales y los Espacios Naturales Protegidos, como es la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, además de como una actividad recreativa que dinamiza la actividad comercial del núcleo, potenciando el turismo, el senderismo, el respeto por el medio ambiente, la salud y el deporte.

La ruta, en su 12 kilómetros, está dirigida a la población en general, deportistas profesionales y aficionados; es de forma circular y discurre por diversas calles: camino del Hermano Pedro, y en sus dos últimos kilómetros, pasa por los senderos litorales locales de la RNE de Montaña Roja. Como cada año, tendrá un carácter solidario, al destinar cada uno de los participantes, de forma voluntaria, un kilo de comida no perecedera que se entregará al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La salida, a las 20.50 horas, será desde la plaza principal de El Médano, y la llegada también; contándose en la animación musical de dj Hermes . En cuanto al recorrido, de forma más específica, será el Llano de Roja-Hoya de Los Balos; sendero de Montaña Roja; Llanos del aeropuerto-Cueva del Hermano Pedro, y el resto por entornos urbanos del pueblo.

La responsable de Deportes, Sara Cano Delgado, resalta la peculiaridad y la belleza de esta prueba, al ser nocturna y bordear el litoral granadillero, además de la alta participación que registra. También, pone de relieve que se trata de una carrera con especial respeto al medio ambiente, pues los participantes de esta actividad mantienen un especial cuidado con el medio natural que les rodea.