Noticias

Emprendeduría, formación, inserción laboral y asesoramiento empresarial en el III Desayuno Laboral

Durante la jornada se hizo entrega de la distinción Adeje Impulsa 2015 a la empresa CLECE, que de forma coordinada con el Ayuntamiento, han ayudado a numerosas personas a encontrar un puesto de trabajo.

Durante la mañana de este jueves, 10 de marzo, el concejal del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, inauguró el III Desayuno Laboral del municipio. La jornada versó sobre los “Nuevos cambios legislativos en material laboral”. Durante la misma se hizo entrega de la distinción Adeje Impulsa 2015 a la empresa CLECE, que de forma coordinada con el Ayuntamiento, han ayudado a numerosas personas a encontrar un puesto de trabajo.

De la mano de la Escuela Superior De Formación Y Cualificación (ESFOCC) y del Grupo de directores de RRHH y gestores de explotación hotelera y empresas turísticas de Canarias (GEHOCAN), las jornadas pretendían dar a conocer el marco legal al que se deben sumar todas las empresas.

Méndez Martín aseguró que “Adeje es un municipio con una actividad económica muy importante y dinámica y por lo tanto, las empresas que se encuentran en nuestra geografía generan oportunidades laborales que despiertan mucho interés en la sociedad. Al mismo tiempo, somos un foco de atracción para nuevas inversiones que generará nuevos nichos de empleo y es en este capítulo donde se hace necesaria trabajar de la mano con la iniciativa privada, de esta forma lograremos alcanzar el pleno empleo.

Actualmente tenemos un índice de 7% (3.394) personas desempleadas en el municipio, desde la concejalía, explica el edil “estamos trabajando para que el mayor número de personas puedan acceder en primer lugar, a una formación específica que les cualifique ante las nuevas demandas laborales. Por tal motivo, es necesario potenciar, de manera exponencial, la creación de pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 75% del empleo en España”.

Distinción Adeje Impulsa

A lo largo de estos últimos años, el Ayuntamiento ha ido reconociendo a una serie de empresas o personas colaboradoras con el avance económico y social del municipio, este año, dicho reconocimiento se ha otorgado a la empresa CLECE, proyecto empresarial para promover la integración, desarrollo profesional, personal y social de las personas así como el mantenimiento del empleo.

CLECE también pretende fomentar la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas con problemas de acceso al empleo procedentes de colectivos sociales desfavorecidos como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y juventud desempleada.

A lo largo la jornada se dieron cita varios ponentes que dieron a conocer sus diferentes experiencias y proyectos, entre ellos: Lidia Esther González Delgado, directora del Instituto Canario de las cualificaciones profesionales en Canarias, Daniel Álvarez, director general de ESFOCC; Ignacio De Lojendio, director de RRHH en Spring Hoteles y representante de GEHOCAN en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Bencomo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Tenerife; José María Casero, director provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Tesorería de la Seguridad Social; Juan Pablo González, gerente de ASHOTEL; Carlos Pinilla, socio responsable del departamento laboral de Garrigues; Miguel Rafael García, inspector de trabajo y seguridad social de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *