Noticias

Granadilla: El Ayuntamiento emplea a 35 familias del municipio para un proyecto de regeneración de zonas rurales y agrícolas

La actuación tiene una duración de tres meses y supone una inversión de casi 150.000 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado en el día de hoy un programa de fomento del empleo y de regeneración de zonas rurales y agrícolas que ha permitido sacar del paro a 35 granadilleros y granadilleras. Al acto han asistido el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales, Marcos González; las concejala de Empleo y Desarrollo Local y de Personal, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, y el edil de Patrimonio, Fredi Oramas.

El proyecto, con una duración de tres meses y una inversión global de casi 150.000 euros, es subvencionado a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y las actuaciones previstas consistirán en la realización de obras y servicios de interés general y social.

José Domingo Regalado resaltó la apuesta que se está realizando en materia de empleo y les animó a aprovechar este periodo laboral que les permitirá, también, formarse en tareas diversas que redundarán en beneficio del municipio y de todos los granadilleros. Por su parte, Marcos González felicitó a los participantes en este plan y resaltó que las acciones a desarrollar se distribuirán en la Finca Municipal Las Crucitas y en senderos y parajes naturales de interés medioambiental y agrario en zonas de medianías y altos de Granadilla de Abona. Yanira González señala que este tipo de convenios no solo permiten la contratación de vecinos y vecinas en paro sino la formación y especialización remunerada durante los tres meses que dura este programa de empleo. Por su parte, María Candelaria Rodríguez resaltó la importancia de formar parte de este convenio, porque la experiencia de ediciones anteriores confirma el significativo grado de inserción laboral de este tipo de planes de empleabilidad.

Acciones. Entre las tareas figuran la mejora de la Finca Municipal Las Crucitas, donde se actuará en accesos a las huertas, conexiones a la red de distribución pública, muros de contención y zonas ajardinadas. También, el programa recuperará senderos y la zona recreativa ‘Atguatxoña’. Los 35 trabajadores se distribuyen en 18 peones de obras públicas para la limpieza medioambiental, y 14 peones de la construcción y tres albañiles para la recuperación de senderos y los trabajos en la Finca Municipal Las Crucitas.