Noticias

II Carrera Solidaria Noctura de Playa San Juan

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora,con la colaboración de entidades, clubes y empresas, organiza la II Carrera Nocturna Solidaria, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción alguna,federada o no, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba. II Carrera Solidaria Noctura de Playa San Juan Sábado 20 de diciembre de 2014 Salidas en el muelle pesquero de Playa San Juan Pruebas infantiles: 19 horas. Pruebas para mayores de 12 años: 21 horas.   Pruebas: La II Carrera Nocturna Solidaria se celebrará el sábado 20 de diciembre de 2014 y tendrá como salida y meta los diferentes circuitos en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan. La prueba consistirá en una carrera popular cuyo objetivo será recaudar juguetes destinados a aquellas familias del municipio más desfavorecidas económicamente. Por ello esperamos que se adhieran a esta iniciativa el mayor número de personas posibles, que unidas por el deporte y la solidaridad, contribuyan a sobrellevar la insostenible situación económica que está afectando a un elevado número de personas. La II Carrera Solidaria Nocturna tendrá cuatro modalidades: ·         Recorrido infantil, nacidos entre los años 2003 y 2010 (de 4 a 11 años), cuya salida será a partir de las 19:00 horas aproximadamente. Recorrerán distintas distancias. ·         Recorrido corto, para los nacidos entre 1999 y 2002  (12 a 15  años), cuya salida se dará a las 21:00 horas aproximadamente.El recorrido es totalmente urbano y pasa por varias de las calles de la localidad con una distancia aproximada de 1,2 km. ·         Recorrido corto con disfraz, para cualquier edad (con el requisito de hacer la carrera disfrazado para poder optar a los premios al mejor disfraz colectivo o individual), cuya salida se dará a las 21:00 horas aproximadamente.El recorrido es totalmente urbano y pasa por varias de las calles de la localidad con una distancia aproximada de 1,2 km. ·         Recorrido largo, para los nacidos en el año 1998 y anteriores (16 años o más), cuya salida se dará a las 21:00 horas aproximadamente.El recorrido es totalmente urbano y pasa por varias de las calles de la localidad con una distancia aproximada de 5 kilómetros.También puede realizarse este recorrido en la modalidad de disfraz. Ambos circuitos tendrán como salida y meta la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan. A lo largo del recorrido habrá varios puntos con avituallamiento líquido. Todos los participantes deberán estar preparados en la zona de salida 30 minutos antes de ésta. Condiciones de participación:
  • La participación está abierta a todos los corredores que rellenen correctamente el formulario de inscripción, tengan la edad requerida y hayan realizado correctamente el abono de la cuota de inscripción previamente en los plazos requeridos.
  • Los participantes menores de 18 años deberán aportar autorización de padres o tutores.
  • La organización no se hace responsable de accidente alguno que pudiera ocurrir a los participantes, antes, durante y después de la prueba. No obstante habrá un servicio de atención sanitaria permanente a disposición de los atletas durante el desarrollo de la carrera.
  • La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: ("Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la Organización, los sponsors o patrocinadores y demás organizadores").
Procedimiento de Inscripción: ·         El plazo para formalizar la inscripción estará abierto hasta el 17 de diciembre a las 14:00 horas. ·         La cuota de inscripción será de 5 € para los mayores de 18 años, incluyendo la carrera de disfraces. El resto de participantes será de 1 JUGUETE  para donar a Cruz Roja. ·         Los participantes menores de 18 años deberán aportar autorización de padres o tutores. No se aceptan inscripciones telefónicas,ni por otras formas distintas a las aquí especificadas:
  • Onlineo fax: confirmar la inscripción enviando un e-mail a deportes@guiadeisora.org o un fax al 922 85 20 87, con el justificante de pago y la ficha de inscripción.
  • Presencial: rellenar la ficha de inscripción que podrás descargarte en la web www.guiadeisora.org, imprimirlas y presentarlas en la Concejalía de Deportes en Guía de Isora (casco), en el Registro General del Ayuntamiento (en Guía casco) o en la Oficina Municipal en Playa San Juan (Centro de Creación y Formación Joven).
  • Inscripción de Grupos: marque la casilla de INSCRIPCIÓN DE GRUPOS, especifique un nombre para el grupo, número de componentes y cantidad y tallas de camiseta, y preséntela de alguna de las dos formas anteriores.
Una vez hecha la inscripción, se realizará el pago en el número de cuenta CAJACANARIAS / CAIXABANK  ES88 2100 6751 3622 0004 6673 Cada participante realizará su pago separado e individual, en el número de cuenta facilitado, no pudiendo hacer varios pagos en el mismo ingreso. Debe figurar el nombre y apellidos del participante en el concepto del ingreso. Haga sólo un pago por la cantidad correspondiente al total del GRUPO (5 euros por cada integrante) y nombrando en el ingreso el nombre del grupo.

Inscripción de grupos

Seleccione la casilla de inscripción de grupos e indique el nombre del grupo, número de componentes y el número y tallas de camisetas solicitadas:
  • Haga sólo un pago por la cantidad correspondiente al total del grupo (5 € por participante), dejando constancia del nombre del grupo en el ingreso.
  • La inscripción no quedará formalizada hasta que el ingreso haya sido corroborado.
La inscripción incluye:
  • La participación en la carrera.
  • Seguro de accidente y responsabilidad civil.
  • Avituallamiento líquido durante el recorrido y al término de la prueba.
  • Dispositivo de seguridad: Policía Local, A.E.A. Cruz Roja y Voluntarios.
  • Trofeos y sorteos.
Dorsales: Los Dorsalesse entregarán el mismo día de la carrera en la zona de salida, por lo que es preciso que esténuna hora antes del comienzo de la competición, en la carpa de la organización, situada en el punto de salida. Deberá utilizarse, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la organización. -       Los dorsales deben ser perfectamente visibles, para facilitar la labor de cronometraje e identificación. -       No pueden estar cortados ni doblados. Categorías y horarios:

CATEGORÍA

AÑOS DE NACIMENTO

DISTANCIA

SALIDA

Chupetines

2010 y posteriores

100 m.

19:00 h.

Prebenjamín

2007 - 2009

200 m.

19:00 h.

Benjamín

2005 – 2006

400 m.

19:00 h.

Alevín

2003 – 2004

1.000 m.

19:00 h.

Infantil

2001 – 2002

1.200 m.

21:00 h.

Cadete

1999 – 2000

1.200 m.

21:00 h.

Juvenil

entre 1997 y 1998

5.000 m.

21:00 h.

Senior

entre 1996 y 1985

5.000 m.

21:00 h.

Máster 30

entre 1975 y 1984

5.000 m.

21:00 h.

Máster 40

entre 1965 y 1974

5.000 m.

21:00 h.

Máster 50

entre 1955 y 1964

5.000 m.

21:00 h.

Máster 60

1954 y anteriores

5.000 m.

21:00 h.

Los horarios son aproximados y podrán ser modificados por la organización atendiendo a criterios de seguridad, en función del número de inscritos.
Anímate, ven disfrazado, participa y disfruta. Carrera de disfraces: La modalidad de disfraceses para todos los ciudadanos que deseen disfrutar de esta fiesta nocturna, recorriendo el circuito urbano por diferentes calles de Playa San Juan y sin ninguna preocupación por los resultados. Participación: Los participantes pueden realizar el recorrido con indumentaria deportiva o disfrazados. Solamente los queparticipen disfrazados optan a los premios especiales de la categoría de disfraces. Los participantes disfrazados pueden realizar el recorrido que quieran, acompañando a sus hijos, familiares, amigos... Premios a los mejores disfraces Se concederán premios:
  • Al mejor disfraz.
  • Al más original.
  • Al más elaborado.
  • Al más navideño.
  • Al grupo más numeroso.
  • Al más actual.
Obsequios y regalos Sorteo de regalos: Entre los participantes inscritos para la prueba de absoluta se sortearán diferentes regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

Premios carrera competitiva

·         Recorrido largo:
- Tres trofeos categoría General (masculino y femenino). - 1 trofeo para las categorías Juvenil, Senior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 (masculino y femenino).
·         Recorrido corto:
- Tres trofeos categorías Infantil y Cadete, (masculino y femenino). - Medallaspara todos los corredores inscritos en el resto de categorías infantiles.

·         Premios Carrera de disfraces:

- Camiseta conmemorativa (solo a mayores de 18 años). - Sorteo de regalos entre los participantes que finalicen la carrera, se sortearán diferentes premios de material deportivo y productos navideños aportados por los distintos patrocinadores. Desarrollo de la prueba, cronometraje y dorsales: En caso de malas condiciones meteorológicas, por razones de seguridad u otras de fuerza mayor, se podrá interrumpir o modificar el recorrido u horario. A lo largo del recorrido habrá personal de seguridad y organización que velará por la seguridad de los corredores y éstos deberán atender a las indicaciones que se le puedan hacer. La prueba será cronometrada, existiendo únicamente un control de llegada en meta. Posteriormente se publicarán los resultados de la carrera. Toda reclamación hecha sobre cualquier anomalía ocurrida durante el desarrollo de la carrera deberá presentarse debidamente documentada al jurado de la prueba después de la finalización de la misma. Guardarropa. La Organización de la prueba pone a disposición de los participantes guardarropa de uso puntual para el tiempo que dure la prueba de manera gratuita. Se recomienda expresamente no dejar objetos de valor, joyas o dinero en el guarda-ropa y no se hace responsable de ninguna pérdida, hurto o robo de las pertenencias depositadas. Circulación.La parte del circuito estará con tráfico rodado controlado. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. La Policía Localpodrá sancionar expresamente a aquellos conductores que incumplan las limitaciones de circulación establecidas. Seguros.Los participantes dispondrán de un seguro de accidente y responsabilidad civil que cubrirá las incidencias inherentes a la carrera. La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, fuera del estricto ámbito de la competición. Sanciones Deportivas. Será automáticamente descalificado en la prueba competitiva. ·         Quien no lleve el dorsal. ·         Quien no realice el recorrido completo o no lleve a cabo su paso por algún control. ·         Quien no lleve visible el dorsal. ·         Quien altere la publicidad del dorsal. ·         Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta. ·         Quien falsee la categoría. ·         Quien entre en meta sin dorsal. ·         Quien no atienda las indicaciones de los jueces. ·         Quien manifieste un comportamiento no deportivo.