Noticias

La edil de Policía de Arona se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para fijar acciones de coordinación

Carolina Reverón Ramos conoce el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional y expone la estrategia de seguridad del municipio.
El salón de plenos ha acogido este miércoles (17 de febrero) una reunión de la nueva concejal de Policía, Carolina Reverón Ramos, y los representantes del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas y de la comisaría de la Policía Nacional del Sur, un primer encuentro oficial en el que se acordó establecer diversas acciones de coordinación entre los tres cuerpos y crear grupos de trabajo específicos en materias como la venta ambulante.
En este encuentro participaron también el concejal del Área de Seguridad, Juan Sebastián Roque; la concejal de Servicios Sociales, Elena Cabello; el edil de Educación, Leopoldo Díaz Oda, y la técnico del departamento de Drogodependencias, Coral Pedrosa. Asistieron en nombre de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el teniente de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, Francisco José Rodríguez Pérez, acompañado de dos mandos más de este puesto, y el comisario de la Comisaría Sur de Tenerife de la Policía Nacional, Carlos Lurueña. Los presentes valoraron las competencias de cada cuerpo para coordinar las actuaciones de los tres cuerpos y se acordó la creación de grupos de trabajo para identificar problemas concretos y abordar las acciones en materias complejas, como la venta ambulante o la prostitución. "Somos conscientes de la escasez de recursos, pero tenemos que trabajar conjuntamente para optimizarlos, porque hablamos de asuntos que afectan directamente a la ciudadanía y que son una prioridad para este gobierno", destacó Carolina Reverón. Además, se abordó la labor realizada y prevista en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias de Arona, donde se mantiene la colaboración en materia de prevención y la presencia policial en los exteriores de los centros educativos del municipio. Las Comisiones Municipales de Seguridad Escolar y de Drogodependencias continuarán reuniéndose y próximamente tendrá lugar una Junta Local de Seguridad, acciones con las que "continuamos fomentando la coordinación y cooperación entre todos los cuerpos policiales", recordó la edil.