Noticias

La ocupación hotelera y extrahotelera en el municipio en el pasado mes de octubre fue de un 84%

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuya concejal responsable en esta legislatura es Ana Vanessa Sánchez León comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de octubre tuvo una media de un 84%, un 4% mejor que el mes de septiembre.

En cuanto al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa que los complejos hoteleros y de apartamentos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 85%, la zona de Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 77%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un porcentaje elevado del 89%.

Los datos muestran que en octubre se mejoran, aún más si cabe, los datos de ocupación de los meses de julio y septiembre y que se igualan al mes por excelencia de vacaciones que es agosto con un 84%, lo que genera optimismo de cara al mercado invernal.

El número de visitantes a la Oficina de Turismo de Playa de La Arena fue de 2.300 personas que se acercaron hasta dichas instalaciones solicitando información y diferentes servicios.