Noticias

Las Escuelas de Teatro de Tenerife abren el período de matrícula en Santiago del Teide

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la empresa IDECO S.A. en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago ha abierto el plazo de matrícula de las Escuelas de Teatro de Tenerife en el municipio de Santiago del Teide con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural del entorno. Las escuelas de teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales a nivel práctico dirigidas a toda la población, incidiendo en la vida cultural de cada zona y con una metodología activa, participativa y experimental. La escuela de teatro ofrece clases en tres grupos distintos. El grupo A está dirigido a niños entre 7 y 11 años, el grupo B dirigido a alumnos de entre 12 y 15 años y el grupo C para personas mayores de 16 años; a los que se le impartirán clases de interpretación, expresión corporal y oral entre otras.

El municipio de Santiago del Teide cuenta en la actualidad con dos grupos: uno en la "Categoría A" formado por niños/as del CEIP Feliciano Hernández y otro en la "Categoría B" compuesto por alumnos/as del colegio José Esquivel de Puerto de Santiago.

Los objetivos que desde el consistorio se esperan conseguir son los de dar a conocer la práctica del teatro como un medio expresivo que ayude al desarrollo personal y aporte valores sociales de cooperación, tolerancia y creatividad que favorezcan el buen funcionamiento del grupo y proporcione un vehículo de comunicación artística.

Todas aquellas personas interesadas en formalizar la matrícula de sus hijos/as e incorporarse a la Escuela de Teatro de Santiago del Teide podrán hacerlo o recibir más información en el área de Cultura del Ayuntamiento y/o en el teléfono 922-86-31-27 ext. 234. Las plazas son limitadas.