Noticias

Las Tribus Urbanas llenarán de colorido el Carnaval de Los Gigantes este fin de semana

EL pasado lunes 15 de febrero en el Mirador de Los Eucaliptos de Los Gigantes con la majestuosidad de Los Acantilados de fondo, se presentó el programa de actos de la fiesta carnavalera más longeva del sur de Tenerife como es el Carnaval de Los Gigantes y las tres candidatas a Reina que intentarán coronarse en la gala del próximo viernes 19 de febrero.

En la presentación del Carnaval que este año tiene como lema “Las Tribus Urbanas” estuvo el Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Fiestas Sergio Mendoza, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín y la presidenta de la comisión del Carnaval 2016, Belén Verde.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, se trata de una fiesta de gran calado en el municipio y que, año tras año, va creciendo y atrayendo más turismo que escogen estas fechas para venir y disfrutar con los residentes y visitantes de esta fiesta. Queremos que quiénes nos visitan se vayan con el mejor sabor de boca posible, es por ello, que agradezco el esfuerzo de la comisión del carnaval, de todas las empresas que colaboran y del propio Ayuntamiento”.

El concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, señaló que “ contamos con un programa de actos lleno de actividades en la que tienen cabida todas las edades y que nos permitirán por unos días olvidarnos del quehacer diario y disfrutar de nuestros carnavales bien con un disfraz o como espectador. Hizo un balance de los actos más significativos adentrándose en el coso del domingo 21 de febrero que unirá colorido con espectacularidad”.

La concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, quiso ahondar más en el significado que para el turista tiene el carnaval de Los Gigantes y el calado que tiene ya que muchas personas reservan dichas fechas para venir hasta el municipio y disfrutar de los mismos”.

La presidenta de la comisión del Carnaval de Los Gigantes 2016, Belén Verde, repasó uno a uno los actos de la fiesta carnavalera de Los Gigantes, centrándose en un acto que este año es novedoso como es el I CARNACAN donde nuestras mascotas asumen el protagonismo para que vengan también disfrazados.

Tras la presentación de los actos más significativos se realizó el sorteo de salida de las tres candidatas que optarán a ser Reina del Carnaval de Los Gigantes 2016. Las jóvenes que se presentan son: Laura Gorrín Pérez, Kerrie Stone y Sthefanie de León Istok.

El programa de actos del Carnaval de Los Gigantes 2016 es el siguiente:

-VIERNES 19 de febrero: En la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, a las 21:00hrs, Gala de la Reina del Carnaval de Los Gigantes 2016.A continuación, disfrutaremos de la Orquesta The Boys Machine. -SÁBADO 20 de febrero En la plaza Buganvilla de Los Gigantes, a las 11:00hrs, Castillos hinchables, taller de máscaras de Carnaval y Cross Infantil. Sobre las 17:00 horas, Festival infantil con las actuaciones de Maracatú 4UNO. A las 20:30hrs, actuación del grupo local Tío Franklin. A las 23:00 horas, Orquestas Arguayo Band y Maracaibo. -DOMINGO 21 de febrero: En la plaza Buganvilla de Los Gigantes, entre las 11:30 y las 13:30 horas, I edición CARNACAN. A las 17:00 horas, Gran COSO desde "La Pescadora" dirección a la Plaza Bouganvilla de Los Gigantes donde comenzará el baile, desde las 20:30hrs, con la orquesta MAQUINARIA BAND. -LUNES 22 de febrero: Entierro de La Sardina desde las 21:00hrs, en su habitual recorrido, acompañados de la Fanfarria de Los Silos. Seguidamente, Gran exhibición de fuegos artificiales en la trasera del Hotel Sensimar Los Gigantes. A continuación, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes, orquesta Arguayo Band.