Noticias

Más de 200 personas velarán por la seguridad de los asistentes al Carnaval Internacional de Los Cristianos

El salón de plenos acoge la reunión de coordinación del operativo para la fiesta, que se celebrará del 4 de marzo al 14 con un amplio programa y actos todos los días.
Más de 200 personas participarán en el operativo para garantizar la seguridad en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que se celebrará del 4 al 14 de marzo. El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió el pasado 23 de febrero la reunión de coordinación entre todos los cuerpos que participarán en la estrategia de protección y emergencias, que presidió el alcalde y en la que se acordó fomentar el transporte público y un refuerzo de la limpieza viaria y de puntos de recogida de residuos.
A la reunión asistieron los concejales de Seguridad, Fiestas, Policía y Obras y Servicios, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, representantes de las empresas de mantenimiento y limpieza del municipio, Titsa, Asociación de Taxistas de Arona, Hospiten, sonido e imagen y técnicos municipales. De hecho, además de las 200 personas que se volcarán en garantizar la seguridad y la atención sanitaria al público, más de 300 personas trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías. El alcalde, José Julián Mena, destacó la "gran labor de coordinación que estamos alcanzando entre los diferentes cuerpos de seguridad y servicios municipales para que todo trascurra con normalidad. Además, trabajamos para minimizar las molestias a los vecinos y visitantes, ya que somos conscientes de los trastornos que el montaje logístico, desarrollo de los eventos y desmontaje suponen para el alto volumen de personas y vehículos que frecuentan Los Cristianos a diario".