Noticias

Mujeres Adeje Creativa homenajeó a las Mujeres del arte

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tuvo lugar el acto de inauguración de la colectiva de Arte "Mujeres Adeje Creativa" que cumple ya su quinta edición.

Al evento acudió la resposable de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro quien junto a la teniente alcalde del área de Protección a la Salud, Amada Trujillo Bencomo y , arropadas por gran parte del grupo de gobierno,  hicieron entrega de los diplomas de agradecimiento a todas las participantes.

En el discurso inaugural Rodríguez del Toro, manifestó que era para ella un honor poder participar de este acto justamente un 8 de marzo, día internacional de las mujeres, "día de homenaje, reflexión y de reivindicación de todo lo que nos queda para alcanzar la igualdad real y efectiva". Denunció así mimo, la escasa presencia de mujeres artistas en los museos o en los libros de historia y en la necesidad de seguir luchando, mujeres y hombres, por conseguir una sociedad más igualitaria y por tanto más justa.

En esta ocasión han participado 35 mujeres artistas, autodidactas y profesionales y, como cada año, contando con la participación especial de las alumnas del Taller Ocupacional Los Olivos que presentaron algunos de sus trabajos.

Como novedad, en esta edición se contó con la valoración del tribunal organizador y del público visitante, quienes decidieron premiar con una exposición individual durante las fiestas patronales del 2017, a la artista María José González Marrero con su obra escultórica titulada "Y esas nubes grises que salpican mi paisaje". La librería Todo hobby la Clave le hizo entrega de unos obsequios.  Además, la obra de Magdalena Pierwocha, titulada "sopa" obtuvo una mención especial.

"Mujeres Adeje- Creativa" pretende visibilizar el papel de las mujeres de hoy en el mundo del arte promoviendo su presencia en este sector, el de la cultura y con ello, rendir un justo homenaje a todas las que quedaron olvidadas y aquellas que lucharon por superar los convencionalismos sociales y la discriminación machista para alcanzar el éxito como artistas.

Tras "Mujeres Adeje creativa" se esconde tantos enfoques artíticos y tantas posibilidades de expresión como mujeres artistas. Eso es justamente lo que hace rica y única esta colectiva que cumple ya su quinto año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *