Noticias

Nayara Plasencia, reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016

La Gala rindió un homenaje a Víctor Gámez con un vídeo en el que se recordó su trabajo para impulsar la fiesta del Sur.

La niña Nayara Plasencia González, con el diseño de Víctor Mesa, fue coronada la noche del pasado 9 de marzo, Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 en una Gala que recordó la vida y éxitos de Celia Cruz y en la que participaron numerosos grupos infantiles, los cuales hicieron las delicias del público que, una vez más, abarrotó el recinto ferial. Uno de los momentos más emotivos fue el vídeo homenaje a Víctor Gámez, impulsor de esta fiesta en el municipio y recientemente desaparecido.
Nayara Plasencia González desfiló con el diseño de Víctor Mesa Mirror mirror "quién es la más bella del reino", en representación de restaurante El Arrozal, restaurante La Gula, cafetería Plaza, Vitaminas, pizzería La Trattoria, restaurante Atlántico, cervecería restaurante Bier Pinte, restaurante barbacoa Happy Stabble, pub Scarlet y restaurante El Faro.

Un total de seis niñas, de entre 5 y 8 años, optaron al título del Carnaval aronero, donde también fue designada primera dama de honor la candidata Paula Fernández Porras, quien presentó Felicidad-da-da, del diseñador Jonathan Marichal y con los patrocinios de peluquería Arsal, Radio Decibelios, Chafiras Informática y Loft Coffee & Food.

La segunda dama fue Nayara Tahiry González Cairós, que desfiló con el diseño de Nieves Ramos y Simona Fernández, titulado Soñé con este lindo cuento, y sus patrocinadores fueron restaurante Bichero SA, Cocinas del Sur SL, Cocinas y Maderas K3, distribuidora Gonzamar SL Tenerife Sur, Muebles y Antojos Valle San Lorenzo, panadería América y mini market La Camella.

Las otras candidatas fueron Dayra Angulo García y su fantasía Sueños del Sur, un diseño de Víctor Gámez y Jonathan Marichal, y en representación de la comparsa Sueños del Sur. Candelaria Gómez Vera, que lució Contigo quiero celebrar los 25 años de mi vida en el Carnaval, de Silvia Ferrera, en representación de las comparsas Los Playeritos y Ritmo Sureño, y de Am Bordados. Y Sabrina Martín Puttkammer, que subió al escenario En un jardín de flores, de la diseñadora Estela Curbelo y con el patrocinio de apartamentos Alondras Park, Bailando Producciones y floristería Carmita.

La obertura estuvo dedicada a la vida y éxitos de Celia Cruz, con la voz de Clara Luz Palacio, y presentaron una singular pareja, Olga González y su hijo David Pérez, todo con el acompañamiento de intérpretes de lenguaje de signos. En la Gala, patrocinada por tiendas de mascotas Koala y dirigida por Amabelys Cartagena y Magnolia Cruz, participaron numerosos grupos coreográficos.

Subieron al escenario principal del Carnaval de Los Cristianos Ballet Beanky (preinfantil y juvenil), los grupos coreográficos del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, el colegio de Playa de Las Américas, el colegio Echeyde, el grupo de gimnasia rítmica Arona, la comparsa infantil Los Playeritos, la murga Los Retorciditos y antiguos miembros de la comparsa Sueños del Sur.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Víctor Gámez. Director de la comparsa Sueños del Sur, que se fundó en 1996 y participó en las fiestas de Los Cristianos hasta 2015. Fue coreógrafo, diseñador y, como playero, uno de los impulsores de la fiesta aronera. Tras 20 años en el Carnaval, falleció a los 38 años, y todo el municipio le rindió un homenaje anoche con un vídeo que recordó a esta persona tan querida en Los Cristianos y todo el sur de la Isla.

El jurado estuvo integrado por Loly Pérez, coreógrafa, Premio CID de Güímar 2015 y ayudante de Dirección del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012/2015; Fran Martín, fotógrafo; Laura Vera Barroso, maestra de Educación Infantil; Víctor Herrera, estilista, director de eventos y coreógrafo; María del Mar Díaz Puga, comisaria de arte y propietaria de la Galería de Arte Espacio Abierto de Santa Cruz de Tenerife; Sara Pérez González, animadora sociocultural y propietaria del Parque Infantil Mega Planet de Puerto de Santiago.

Además de Yaiza Valentín Candelario; reina de Valle San Lorenzo 2014, romera mayor de Arona 2015 y primera dama de Miss Sur 2015; Luis Marrero, diseñador del cartel del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016, y Paula Rancel León, diseñadora de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *