Noticias

`Ruta Los Cristianos – Las Galletas´

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, que dirige Nacho Mendoza Morales en colaboración con el Grupo Montañeros de Granadilla, te invita a participar en el senderismo `Ruta Los Cristianos – Las Galletas´, que tendrá lugar el domingo 25 de octubre.

La hora de salida desde los diferentes puntos de recogida será a las 07:00 horas y se estima el regreso a las 17:00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 13 de octubre al 4 de noviembre de 2015.

Nivel de dificultad: medio. Las plazas son limitadas. Inscríbete en los SAC del municipio o a través de la web del Ayuntamiento: http://portal.granadilladeabona.es/actividad/detalle/1100 Precio de la actividad: 5 €

El sendero asciende por el acantilado costero de Montaña de Guaza mientras se observan espectaculares vistas del núcleo turístico de Los Cristianos. Entre antiguas canteras de laja chasnera y un cardonal-tabaibal bien conservado, el sendero desciende hacia Palm-Mar. A partir de allí se dirige hacia el Malpaís de Rasca y su popular faro, junto al mar y charcos naturales, pequeñas calas de callaos y arena y antiguos terrenos de cultivo, en parte hoy en desuso.


RECOMENDACIONES:

El Equipamiento necesario será de botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada para hacer senderismo, (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tela impermeable-tipo goretex) abundante agua (al menos 2 litros) y alimento necesario para las horas que dura la actividad, por lo irregular del terreno es conveniente llevar bastones.

Más información en los SAC del municipio, en la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil, en la pagina web del Ayuntamiento, llamando a los teléfonos 010 / 922759959 y a través de los correos:

juventud@granadilladeabona.org

participacionciudadana@granadilladeabona.org Anímate y participa