Noticias

Santiago del Teide acogió una de las jornadas del Curso Básico en Políticas de Igualdad

El Centro de Visitantes “Chinyero” de Santiago del Teide acogió, este jueves 3 de marzo, una de las jornadas del “Curso Básico en Políticas de Igualdad” que está organizado por el Cabildo de Tenerife y la Escuela de Igualdad Tenerife Violeta.

El curso está integrado en las acciones del Marco Estratégico Tenerife Violeta y entre sus objetivos se encuentra formar a los/as responsables de la política local e insular de Tenerife y al conjunto del personal técnico de las diferentes entidades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en Políticas de Igualdad.

En este sentido, concejales/as y técnicos/as de diferentes municipios del sur de Tenerife se dieron cita en este curso en el que estuvo presente la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Noelia Beatriz González Navarro que actuó como anfitriona.

Con esta formación se pretende dar a conocer conceptos básicos sobre género, y dotar de estrategias y herramientas técnicas en materia de igualdad, que puedan ayudar a los/as responsables de la política local e insular de Tenerife y al conjunto del personal técnico en la implementación de medidas y políticas en su trabajo diario.

Así mismo, se busca generar espacios de encuentro y reflexión entre quienes ostentan responsabilidad política en las administraciones locales y el personal técnico para, a su vez, generar sinergias y estrategias para facilitar la transversalidad de género en las políticas locales de la isla de Tenerife.