Noticias

Santiago del Teide cuenta ya con dos nuevas canchas de pádel

Las nuevas pistas que se inauguraron este jueves 10 de marzo se encuentran ubicadas en la calle Leonardo Torriani de Puerto de Santiago, en las proximidades del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”

El municipio de Santiago del Teide cuenta ya con dos nuevas canchas de pádel municipales homologadas para la practica de este deporte con lo que da respuesta a una vieja demanda de los aficionados de esta modalidad deportiva y amplia aún, más si cabe, la oferta deportiva del municipio.

Las nuevas instalaciones que se encuentran muy cerca del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago cuentan con la homologación oficial por parte de la Federación Española de Pádel para realizar competiciones oficiales en sus instalaciones.

En la inauguración de esta nueva infraestructura deportiva municipal estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Deportes, Guillermo Évora, el Primer Teniente de Alcalde, Ibrahim Forte, el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín.

Además, estuvieron acompañados por varios jugadores de la élite canaria que, posteriormente a la inauguración, realizaron un partido de exhibición para estrenar dichas canchas. Participaron Sixto Hernández (número 2 del ranking canario), Javier Coto (Top 5 entre los mejores jugadores canarios) así como Borja Barrera e Iván Díez.

Para el Alcalde, Emilio Navarro se trata de una vieja reivindicación de los amantes de este deporte que ya puede ser utilizada por todos los vecinos/as para su disfrute. Además, ampliamos la oferta deportiva en nuestro municipio que ya de por sí es amplia y solo para completarla nos queda construir el centro deportivo en la zona de La Vigilia de la que somos conscientes que es una necesidad y una demanda vecinal que esperamos hacerla realidad cuanto antes”.

Guillermo Évora, concejal de Deportes señala que " inicié este proyecto cuando llegué a la concejalía de Deportes por la demanda de los vecinos/as. Somos conscientes que se ha tardado más de lo previsto, pero diferentes circunstancias lo han motivado. Seguimos trabajando también en dotar al municipio de un circuito de workout y de un centro deportivo en Puerto de Santiago, proyecto este último que ya esta redactado y que esperemos vea la luz en no mucho tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *