Noticias

Transporte gratuito para asistir a la III edición de La Noche de Los Volcanes

La III edición de “La Noche de Los Volcanes” que se celebrará este viernes 26 de septiembre en el Puerto de La Cruz acercará de una manera lúdica y festiva a investigadores y público general, con el objetivo de informar y formar a la sociedad sobre un fenómeno que afecta a las islas de una manera muy directa. La misma está organizada por Involcan, La Palma Research Centre for Future Studies y el ITER, y para su desarrollo en el Puerto de La Cruz cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento y Consorcio de Rehabilitación de Puerto de La Cruz, Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria, así como un importante número de entidades y organizaciones públicas y privadas que colaboran con dicho evento como es el caso del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide. La iniciativa, que tendrá lugar simultáneamente en siete municipios canarios y uno peninsular, se enmarca en “La noche europea de los investigadores”, que tendrá lugar en 300 ciudades de 24 países. Así, Fuencaliente (La Palma), La Frontera (El Hierro), Yaiza(Lanzarote), Puerto de La Cruz (Tenerife), Pájara (Fuerteventura), Ingenio (Gran Canaria), Hermigua(La Gomera) y Almagro( Ciudad Real), se llenarán de propuestas científicas para la sociedad.

Con esta actividad, los asistentes podrán intercambiar información y puntos de vista acerca del fenómeno volcánico con investigadores de varios países, además de compartir actividades, ver documentales y realizar excursiones con los mismos. Desde las 18.00 horas hasta la 01.30, se pondrán en marcha talleres, no solo en el municipio del Puerto de la Cruz, sino también en Los Realejos, La Orotava, Icod y La Guancha, donde hay programados paseos y rutas.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura pone a disposición de las personas interesadas transporte gratuito para asistir a dicho evento. Para ello deben inscribirse en los siguientes lugares hasta este mismo viernes 26 de septiembre:

- Departamento de Cultura( Tlf. 922-86-31-27 ext 218 en horario de mañana).

- Casa de La Juventud de Tamaimo( Tlf. 922-86-30-88 en horario de tarde).

- Centro Juvenil de Puerto de Santiago( Tlf. 922-86-80-13 en horario de tarde).

- En los puntos de información juvenil de Arguayo y Santiago del Teide en horario de tarde.