Noticias

Una veintena de clubes suben al podio en el XIII Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno de Arona

Varios centenares de los mejores atletas de las islas participan en una competición que supone la última oportunidad de obtener mínimas para los campeonatos nacionales.
Una veintena de clubes, mayoritariamente de las Islas, subieron al menos una vez al podio durante el XIII Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, que tuvo lugar el pasado sábado (20 de febrero) en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Arona. Casi medio millar de deportistas participaron en una competición que les permitió obtener mínimas para los campeonatos nacionales de las diferentes categorías y que se iniciaron este fin de semana.
En la competición masculina, el Club Atletismo Tenerife CajaCanarias se alzó con siete victorias parciales. Cristo Rodríguez y Luis Denis dominaron las tres pruebas de velocidad, con triunfos también para Luis Dyangani en el triple salto y para Nacho de Esquiroz en los 60 metros vallas. Asimismo, los internacionales Simón Siverio y Joaquín Millán se alzaron con el oro en salto (2,19 m) y peso (17,33), respectivamente. El resto de las victorias estuvieron muy repartidas. Los vencedores fueron Mario Castañeyra, del Clator Orotava, en pértiga (3,75 m); Ángel Acosta, del CEA Tenerife 1984, en longitud (6,81); Eduardo Romero, del UAVA, en el 800 (1:54.11); Tore Dybdahl, del CAI Gran Canaria, en 1.500 metros (4:13.57), y Antonio Jesús González, del Globara, en 3.000. En la competición femenina, también el Club Atletismo Tenerife CajaCanarias, representante canario en la División de Honor, contabilizó un total de siete éxitos, con la velocista Sheila Cubas y Naná Jacob, en 60 y 400, respectivamente; la vallista María Dávila, la lanzadora de peso Valentina Marzari y las saltadoras Adriana Domínguez (pértiga), Yanira Soto (longitud) y Amanda Rodríguez (triple salto). Ana Toral, del Deportivo Avutarda FV, logró doblete en 800 (2:23.90) y en 1.500 (4:40.91). Sara Santiago, componente del Simply Scorpio, fue la mejor en el doble hectómetro (25,45). En el 3.000 (10:34.04) se impuso Marta Arnay, del CEA Tenerife 1984. Además, en altura (1,51), la victoria fue para Blanca Egger, del CC Tenerife Santa Cruz.